Instituto del Profesorado en Enfermería

Padre Luis Tezza

Formando profesionales para la Salud desde 1967
1

Desa­rrollar y gestionar cuida­dos de enferme­ría pa­ra la promoción, prevención y recupera­ción hasta el nivel de complejidad intermedio con la comunidad, lo que impli­ca aplicar las metodo­logías de atención de enferme­ría en el ámbito comunita­rio, gestionar cuida­dos de enferme­ría y desa­rrollar acciones educativas con la comunidad.

2

Brindar y gestionar cuida­dos de enferme­ría en el ámbito hospitala­rio hasta el nivel de complejidad intermedio, lo que impli­ca aplicar metodo­logías de atención de enferme­ría pa­ra el cuida­do de la persona, familia y comunidad, gestionar cuida­dos en el ámbito hospitala­rio, desa­rrollar acciones educativas pa­ra la persona, familia y comunidad.

3

Gestionar su ámbito de trabajo ya sea en rela­ción de dependencia o en forma libre, lo que impli­ca construir canales adecua­dos de comunica­ción y circula­ción de la informa­ción en el marco del equipo de salud y de la comunidad, colaborar en la gestión y administra­ción de la unidad de enferme­ría hospitalaria y/o comunitaria, garantizar la calidad de atención de enferme­ría.

4

Participar en estudios de investiga­ción - acción, lo que impli­ca implementa­ción de mejoras en el trabajo, y evalua­ción de procesos y productos.

5

Desa­rrollar actitudes éti­cas, de reflexión y juicio críti­co en las situa­ciones cotidianas en las que deba intervenir.

6

Desa­rrollar actitudes colaborativas de trabajo en equipo, interdisciplina­rio e intersectorial.